Proveedores – MiFacturaEU #20

Proveedores – MiFacturaEU #20

Es curioso que podamos tener una empresa en la que los clientes sean anónimos y que no tengamos que tener perfectamente analizados (hay ejemplos más adelante), pero los proveedores son algo que toda empresa debe tener muy bien localizados, realmente un proveedor puede ser lo que nos distinga de la competencia o nos hunda nuestro

Es curioso que podamos tener una empresa en la que los clientes sean anónimos y que no tengamos que tener perfectamente analizados (hay ejemplos más adelante), pero los proveedores son algo que toda empresa debe tener muy bien localizados, realmente un proveedor puede ser lo que nos distinga de la competencia o nos hunda nuestro negocio, no debemos pasar por alto la importancia de los proveedores.

Por ejemplo un kiosko de revistas de los que existen en todas las ramblas y avenidas de las grandes y medianas ciudades puede sobrevivir sin tener identificado a nivel exhaustivo a los clientes, podemos decir que el kiosko puede vivir de clientes anónimos, pero sí que tiene proveedores que les surten de las productos y servicios los cuales son necesarios para la existencia de la empresa, por ejemplo editoriales de revistas o las propias golosinas que se suelen vender en este tipo de establecimientos.

Aprenderemos a crear un nuevo proveedor en #MiFacturaEU:

Proveedores

Una vez estemos situados en nuestro ‘Dashboard’ vamos a ‘Compras’ ‘Proveedores/acreedores’, una vez hayas hecho clic te encontrarás con un buscador de proveedores pero que en este momento no te servirá porque no tienes creado ninguno, también hay un recuadro donde puedes filtrar entre acreedores y no acreedores.

Proveedores

Proveedores

Ahora hacemos clic al botón verde que está situado en la esquina superior izquierda que pone Nuevo, una vez hecho esto se nos abre una ventana con algunos campos a completar, pero antes de nada vamos a leer la leyenda que hay escrita en la parte superior “Los acreedores son todos aquellos proveedores a los que no les compramos mercancías. Por ejemplo: proveedor de internet, teléfono, bancos…”.

Los campos a completar son: Código – Nombre – CIF/NIF – País – Provincia – Ciudad – Código Postal – Dirección – Apartado. Lo más adecuado es completar todos los campos posibles, una vez hecho esto le damos a guardar, esto nos lleva a otra ventana, la cual tiene algunos otros campos que también serían interesante tener completos.

Estos campos son: Teléfono  – Fax – Email – Web – Serie – Forma de Pago – DivisaRégimen IVA – Observaciones. Una vez completo todos los campos que podamos sólo tenemos que guardar para acabar con la creación de un proveedor.

X-Net
ADMINISTRATOR
PERFIL

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply