Presupuestos – MiFacturaEU #18

Presupuestos – MiFacturaEU #18

pedi Son muchas empresas las que trabajan con presupuestos , este documento nos permite prever las peticiones de nuestros clientes a la vez que estos últimos tienen la posibilidad de ver el costo total de lo que nos están solicitando. Bien es cierto que hay ciertos sectores en los que por la inmediatez y la

pedi

Presupuestos – MiFacturaEU #18
Rate this post

Son muchas empresas las que trabajan con presupuestos , este documento nos permite prever las peticiones de nuestros clientes a la vez que estos últimos tienen la posibilidad de ver el costo total de lo que nos están solicitando. Bien es cierto que hay ciertos sectores en los que por la inmediatez y la forma de vender sus servicios y/o productos hacen que no trabajen con presupuestos, por ejemplo un kiosko de revistas o ciertos bares no suelen realizar presupuestos para clientes (pero ellos sí los solicitan a sus proveedores).

Presupuestos

Una vez estemos en nuestro ‘Dashboard’ hacemos clic en ventas para abrir el desplegable, luego debemos entrar a ‘Presupuestos’, una vez dentro veremos todos los presupuestos que ya tenemos realizados, de lo que veremos Código + númeroClienteObservacionesTotal Fecha Validez. Dejamos de lado la explicación de cada uno de estas leyendas y vamos a realizar un nuevo presupuesto, para ello debemos de hacer clic en el botón verde que tenemos en la esquina superior izquierda.

presupuestos

Presupuestos

Selecciona cliente

Nos aparecerá una ventana donde tenemos un buscador para los clientes, funciona como cualquier buscador en el cual ponemos las primeras letras de nuestro cliente y esto hará que el propio sistema nos despliegue todos los clientes que tenemos con esas letras que hayamos puesto, luego debemos de hacer clic en el botón azul con una flecha que tenemos a continuación del propio campo del buscador de clientes. En el caso de que no tengamos ningún cliente creado (entra en clientes para que aprendas a crearlos), pero también podemos hacer uso de los campos que tenemos en la parte inferior de esta misma ventana para poder crear clientes de forma exprés, aunque recomendamos que tengan la mayor cantidad de datos de cada uno de nuestros clientes.

Pantalla del cliente

En esta pantalla podemos ver los siguientes datos en la esquina superior derecha: SerieDivisa. Hemos visto ya cómo se configuran estas dos opciones SerieDivisas

En la parte central de la pantalla nos encontramos con: ReferenciaDescripciónCantidadPrecioDto. %NetoIVATotal. Para realizar el pedido debemos ir a Referencia y poner la referencia de aquel o aquellos productos que el cliente nos solicita.  Al hacer clic en el este campo se nos abre otra pantalla en la que podemos buscar artículos y también dos filtros, uno por fabricante y otro por familias. En el buscador demos poner la referencia adecuada para que nos lleve al producto que queremos el buscador nos mostrará la referencia y la descripción del producto. Hacemos clic en la referencia del producto que nos haya solicitado el cliente y una vez elegido podemos añadir la cantidad de producto, modificar el precio (nos viene por defecto el que nosotros hayamos configurado), poner descuentos, seleccionar los impuestos y ver el total.

Para ver los presupuestos que tenemos realizados podemos acceder a nuestro cliente y ver lo que tenemos presupuestado a ese cliente.

Como ves, es bastante sencillo hacer un presupuesto.

X-Net
ADMINISTRATOR
PERFIL

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply