Pedidos – MiFacturaEU #19

Pedidos – MiFacturaEU #19

Hacer pedidos es prácticamente igual que realizar presupuestos, así que viendo el vídeo de presupuestos sabrás realizar un pedido. Pero en esta entrada veremos todo el proceso para que si quieres no tengas que ir a ver la otra entrada. Mira el vídeo que dura menos de 3 minutos: Pedidos Una vez en el ‘Dashboard’ hacemos

Pedidos – MiFacturaEU #19
5 (100%) 1 vote

Hacer pedidos es prácticamente igual que realizar presupuestos, así que viendo el vídeo de presupuestos sabrás realizar un pedido. Pero en esta entrada veremos todo el proceso para que si quieres no tengas que ir a ver la otra entrada. Mira el vídeo que dura menos de 3 minutos:

Pedidos

Una vez en el ‘Dashboard’ hacemos clic en ventas para que se abra el desplegable y entramos a ‘Pedidos’. Al entrar nos encontramos con una serie de botones y leyendas. Los tres botones centrales son: ‘Pedidos’ – ‘Pendientes’- ‘Rechazados’. Justo por debajo tenemos las siguientes leyendas: Código + número – Cliente – Observaciones – Total – Fecha – Salida.

pedidos

Pedidos

Lo que nos más interesa son los botones que están en la parte superior izquierda, ahí nos encontramos con: ‘Recarga página’ – ‘Marcar como página de inicio’ – ‘Nuevo’ – ‘Artículos’. El botón que necesitamos no es otro que ‘Nuevo’, pues hacemos clic y se nos abre una ventana de Selecciona el cliente. Pasamos a explicar mejor lo que podemos hacer en esta ventana.

Selecciona el cliente

Lo primero que hacemos es leer la leyenda que encontramos en la parte superior Busca y selecciona el cliente o crea uno nuevo usando el recuadro en azul. Además, puedes cambiar las opciones para nuevos clientes. En el buscador ponemos el nombre del cliente o incluso parte del nombre ya que el buscador se encargará de poner el resto de datos que necesitemos, seleccionamos al cliente y pulsamos el botón azul que tenemos a la derecha con una flecha blanca.

En tal caso que no tengamos el cliente creado previamente podemos crearlo en la parte de abajo de esta ventana, después de completar los campos pulsamos a Guardar y seleccionar, que nos llevará a al misma ventana que haciendo lo descrito en el párrafo anterior.

Cliente

En esta ventana podemos hacer varias cosas, pero para lo que estamos explicando lo más interesante es el botón de ‘Referencia’, al escribir aquí se nos abre otra ventana de  ‘Búsqueda de artículos’.

Búsqueda de artículos

Aquí tendremos un buscador y dos filtros, uno de familia y otro de fabricante, estos filtros son útiles si tenemos muchas familias o fabricantes con los que trabajamos.

En el buscador ponemos la referencia y se nos despliega el artículo, o artículos, con esa referencia seleccionamos el artículo, indicamos la cantidad que nos solicita el cliente y le damos a guardar. Con esto ya tendríamos nuestro pedido hecho.

Para buscar nuestros pedidos debemos ir al cliente y entrar en pedidos, donde veremos los de ese cliente o también podemos ir a Pedidos y ver todos los que hemos realizados.

Haz clic en presupuestos y aprende a hacerlos.

X-Net
ADMINISTRATOR
PERFIL

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply